Qué es GNW?

La Marcha Nórdica, un deporte fácil y saludable al alcance de todos

La Marcha Nórdica consiste en caminar impulsándonos con la ayuda de unos bastones. Se realizan unos movimientos parecidos a los del esquí nórdico, y de manera coordinada se trabajan el tronco superior e inferior al mismo tiempo. Se realiza por tanto un completo ejercicio, suave y gratificante, apto para todos.

Este deporte que ahora triunfa en Europa tiene su origen hacia 1930, cuando los esquiadores de fondo en Finlandia, incluían entrenamientos durante el verano conocidos como “Marcha con bastones” para no perder la forma en la época estival. Pero no fue hasta el año 1997 cuando salieron al mercado los primeros bastones fabricados para desarrollar la técnica del Nordic Walking.

No pierdas ahora la oportunidad de aprender con monitores oficiales esta nueva técnica, que te permitirá mejorar tu condición física y tu salud de forma distendida mientras haces nuevos amigos.

Ya hemos organizado muchas experiencias de Nordic Walking… Descubre ahora las próximas actividades y excursiones programadas para los próximos meses en este enlace: Agenda actividades Marcha Nordica.

Más Información

Quieres practicar Nordic Walking?

La Sierra de Grazalema es un entorno ideal, senderos en plena reserva de la Biosfera, la Via Verde de la Sierra, sus bellos Pueblos Blancos, su gastronomia….

Todo esto combinado con esta actividad, es una manera divertida y al aire libre de hacer ejercicio, al tiempo que supone grandes beneficios y mejoras en el sistema cognitivo y cardiovascular.

Estamos muy contentos de incorporar el Nordic Walking o Marcha Nórdica como actividades saludable en nuestra Sierra.

El Club Grazalema Nordic Walking organiza mensualmente actividades de Marcha Nórdica en grupo y con Instructores titulados en Cadiz, serrania de Ronda y zona sur de Sevilla.  Se realizan excursiones y salidas a pueblos, comarcas y parques naturales de toda Andalucia. Se trata de excursiones muy interesantes ya que se descubre el patrimonio cultural y natural de nuestra tierra, a la vez que se hace deporte y se hacen nuevas amistades, compartiendo la experiencia y los buenos momentos junto a otras personas.

 

Ven y participa!

Anuncios