marcha nordica nordic walking newfeel

RUTA MARCHA NÓRDICA “DÍA DE ANDALUCÍA”

Domingo, 28 de febrero del 2021. Nuestra próxima ruta de marcha nórdica, celebramos el DIA DE ANDALUCIA¡¡¡¡

Que mejor forma que conociendo y disfrutando de nuestro patrimonio natural. Jerez de la Frontera más allá de sus tierras albarizas cuenta un manto verde que se extiende en el horizonte a unos kilómetros de Jerez, los Montes de Propios tienen una gran riqueza ecológica y paisajística a la mano de todo el que quiera visitarlos.

Para el uso y disfrute de esta RUTA, contaremos con la colaboración de un guía que nos interpretará y nos ayudará a conocer los valores paisajísticos, ecológicos y culturales del parque Natural Los Alcornocales y de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, a la que pertenece estos senderos.

LA RUTA ES 100% PRACTICABLE EN MARCHA NÓRDICA POR UN AMPLIO SENDERO.

domingo, 28 DE FEBRERO

Las Montes de Propios llegaron a pertenecer a Jerez tras la conquista cristiana del territorio y como resultado de la agregación del término de Tempul al alfoz de la ciudad en el año 1300, fue una donación del rey Fernando IV, debió contar durante el siglo XVIII con más de 35.000 hectáreas, pero se ha visto reducido hasta una superficie aproximada de 7.000 hectáreas, enclavadas en el Parque Natural Los Alcornocales.

Destacan entre estos ecosistemas el del ‘canuto’, una formación vegetal relicta de la época del terciario, en la que el clima era subtropical, auténticos bosques de laurisilva en los que crecen, entre otras muchas especies, el laurel, el avellanillo y el rododendro, un arbusto en peligro de extinción que con sus flores colorea de rosa los días de mayo, También destacan en esos senderos los quejigales, ecosistemas que se encuentran en las zonas de umbría, más frescas y húmedas, donde el alcornoque no está adaptado. Son el hábitat de una de las especies emblemáticas de los Montes de Propios, el corzo.

Por último otro de los elementos a destacar es que en el sendero de Casas del Quejigal se puede observar como era el poblamiento de esta zona. En un bello entorno, el huerto, el manantial y la fuente, el horno de pan y la vivienda les acercarán a la forma de vida de la gente del monte.

OS DEJAMOS INFORMACIÓN MUY IMORTANTE A TENER EN CUENTA.

Recomendamos su lectura previa a la ruta.

La hora y punto de encuentro os la remito personalmente, recomendable llevar algo de ropa de abrigo, agua y tentempié.

También informarle que según instrucciones del BOJA:

« Actividades de turismo activo y de naturaleza. Las actividades de turismo activo y de naturaleza se podrán realizar en grupos de hasta 10 personas, guardando en todo caso la distancia interpersonal establecida, y utilizándose mascarilla.».

Archivos información Senderos, Normas y Ruta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s