marcha nordica nordic walking newfeel

Circuito individual de entrenamiento funcional Marcha Nórdica en Chapín al aire libre

Ahora más que nunca debemos mantenernos activos. Dadas los últimos datos de covi en nuestra ciudad, debemos extremar las precauciones y aprovechar más si se puede nuestro tiempo de ocio-deporte, tanto mental como físicamente lo necesitamos. Disfrutemos y apuremos el entreno de marcha nórdica.

Así que: ¿estas dispuesto?

Os propongo unos circuitos de entrenamiento, en nuestra zona habitual de entrenos Pradera de Chapín,  os facilitare los ejercicios de manera gráfica por paneles, en algunas ocasiones estaré para supervisar los ejercicios, en otras actuareis solos, de manera podáis distanciaros y no sea necesario agruparos. De este modo: pon tu ritmo y espero saques TU MEJOR VERSIÓN, AL LIO¡¡¡¡

‘Hablamos de entrenar con calma, entrenar con alma.

 Como ya sabéis hemos reducido la sesión de 90 minutos a 60, por lo cual os pediré un nivel más de exigencia, os invito a que leáis con atención las siguientes indicaciones de como trabajaremos estas próximas semanas Y RECUERDA ES OBLIGATORIA EL USO DE MASCARILLAS SI LA REALIZAS EN GRUPO AUNQUE MANTENGAS LAS DISTANCIAS DE SEGURIDAD.

RECOMENDACIONES PREVIAS

Es importante que los ejercicios de movilidad sean movimientos dinámicos y se realicen mediante una actitud muscular activa, pero más importante es tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Los primeros movimientos se deben realizar de forma suave, con un mínimo de exigencia.
  • La adaptación es una variable que se debe aplicar a cada persona que realiza este entrenamiento.
  • Practica de forma deliberada y consciente para lograr una mayor calidad de movimiento. Mas realizado, no es mejor, sino que mejor realizado es mejor.
  • Una de las dificultades que se encuentra al querer realizar un movimiento es la rigidez. La capacidad de relajar todos los músculos que no intervengan en un movimiento es un aspecto de la coordinación que hay que desarrollar. Déja fluir, activa solo los músculos que intervienen en la ejecución del ejercicio.

COMO TRABAJEREMOS ?

Iniciaremos con una activación rápida de movilidad articular, esto si lo realizamos como siempre en grupo: formando un circulo amplio. (distancia interpersonal brazos extendido con los bastones) suprimo los ejercicios en esta parte.

1.- Realizaremos una vuelta a la pradera sin paradas, con una marcha media (zona verde), individualmente o en grupos de máximo 4 y distancia de 10 metros entre grupos.

2.- Tres vueltas al circuito del siguiente modo:

400 metros a paso vivo (zona naranja)

600 metros realizando 4 paradas-estaciones de ejercicios. Os encontrareis unas imágenes explicativas sobre la valla del perímetro, cada 150 metros aproximadamente, estos ejercicios irán cambiando a lo largo la: semana. De este modo realizamos 1 serie de 12 repeticiones cada ejercicio por cada una de las tres vueltas.

3.- Tiempo restante: marcha nórdica en modo vuelta a la calma.

4.-El estiramiento se suprime, lo realizáis en casa os tomais vuestro tiempo con música relax 🥰

Well done¡¡¡

Pondré un mayor énfasis en la importancia del entrenamiento de la movilidad, ya que no estamos preparado para estar tanto tiempo sentado para vencer a nuestro enemigo numero uno con el permiso del covi: el sedentarismo.

Encontrareis ejercicios de fuerza de los diferentes grupos musculares, desde el tronco superior hasta la parte inferior, programados en diferentes días

He puesto mayor énfasis en la  movilidad, la misma nos influye en todo tipo de tareas de la vida diaria y en acciones deportivas, sin importar si queremos mejorar la fuerza, la velocidad o la resistencia, ya que la movilidad va a estar siempre presente para el desarrollo de cualquier tipo de acción.

Tener una buena movilidad no sólo nos va a ayudar a un mejor rendimiento en cualquier tipo de acción cotidiana o deportiva sino también, a un menor riesgo de lesión dada la libertad de movimiento del cuerpo humano.

  Rotación, por ejemplo: barrer con una escoba

Por último, es importante recordar que al realizar estos entrenamiento al aire libre no podré supervisaros a todos, debemos tener conciencia de nuestro propio cuerpo, pensar qué queremos trabajar, con qué objetivos y ser conscientes de nuestro nivel de entrenamiento para evitar lesiones y conseguir mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s