competicion, NORDIC WALKING

Crónica Batalla de Munda

El Cross Batalla de Munda no defrauda.

Organizado al detalle por y para el participante por Miguel Angel Feria Luque del Club #MontillaRunning&Barefoot, esta carrera discurre por la campiña Cordobesa de Montilla entre olivos y vides. Se puede decir que es un cross duro o un trail suave, lo que convierte su circuito en un lugar donde disfrutar de la marcha nórdica.







Allí se concentran 500 participantes, donde la participación en marcha nórdica es por ahora minoritaria. Destacar que todas las categorías tienen el mismo trato: minimalistas, descalcistas y marchadores nórdicos, cada uno de ellos con salidas y circuitos independientes, tod@s las modalidades crean un ambiente de Fiesta Deportiva difícil de describir.
Resaltar también el carácter solidario de todas sus ediciones, en ésta se recaudaron 670 euros a beneficio de #CaminandoConSara 



Pasamos a nuestra crónica, y nos centraremos “solo” en la competición y digo “solo” porque Batalla de Munda empieza el Viernes con la recepción y cena por parte de Miguel en su casa, sí, tal como suena, Miguel y su familia abren su casa y todos son bienvenidos y a partir de ahí hasta el domingo es “un sin parar”; visitas a bodegas, rutas culturales, conferencias, cena de pasta…………


Y aunque como decíamos, el número de walkers es minoritario no por ello la calidad de los mismos, desde su primera edición por nombrar a algunos de sus participantes y ganadores: Daniela Basso, Sonia Miras o Giorgio Rizzi….
La prueba Walking Nordic 2019, contaba como árbitro con el mallorquín Tolo Verd que se desplazaba a lo largo del circuito en quads. La prueba acabó con triunfos para Marisa Fernández Martín y Curro Orozco Guerra.

Antonio Reyes como Campeón Master 60 y Jose P. Boix en Marcha Nórdica Minimalista.

Completaron el resto de cajones:
2ª y 3º femeninas: Alba Sanchez y Rocío Ruiz 2º y 3º masculino Jose Ignacio Ramirez y Juan Ramón Sánchez

2º y 3º Master 60: Rafael Lopez y J. Antonio López



Es a la primera competición que nos enfrentamos en la temporada 2019, por lo que nos deja un grato recuerdo tanto el logro deportivo como el personal, pues el compartir con compañer@s el podium siempre es de gran satisfacción y gratificación personal.

1h:11:52 fué la marca impuesta por Curro al entrar en meta. De salida impuso un ritmo muy veloz Miguel Sanchez Linares del Cordoba NW, al que seguían en pelotón JuanRa, Jose Ignacio, Pau Roig y Curro. Un despiste de la cabeza de carrera hizo que tomaran un camino erróneo, lo cual cambió el orden siendo José P Boix el que aprovechó las circunstancias e imponiendo un fuerte ritmo, aprovechó su ventaja hasta el kilómetro 6 donde le pudo dar caza el pelotón. A partir de aquí se abrieron las distancias.

Sin lugar a dudas: Cita marcada imprescindible en 2020¡¡¡

Agradecer su esfuerzo a patrocinadores, seguridad, voluntarios, protección civil, colaboradores y en general a todo el pueblo de Montilla.
Gracias a Francisco de Bodegas Robles, Quanzio, Tolo Verd…por habernos regalado su tiempo y experiencia

😁
👍🏻

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s