marcha nordica nordic walking newfeel

MEJORAR LA TÉCNICA DE NORDIC WALKING COMPETICIÓN




INSCRIPCIONES EN https://docs.google.com/forms/d/11lTL3pvq5IDHSALb7F41XLEUUTPZOHXNiqls2rq5wh4/prefill

La RESERVA  del taller se realiza mediante ingreso o transferencia en cuenta, LAS PLAZAS SON LIMITADAS.

El resguardo se remite junto a la inscripción, cualquier duda estamos a su disposición en el teléfono +34 653 61 49 67


Vamos a hablar un poquito de la Técnica de Marcha Nórdica Competición, unos términos que ultimamente parece que ser que suenan mucho y se han puesto muy de moda.

Como ya os adelantamos el mes pasado de diciembre, nuestro Club anunció que colabora en unas jornadas/taller de Tecnificación, impartido por una profesional en la que han confiado los principales deportistas de esta modalidad en España: Juana Tur.

Ver info, inscripción pinchando en este enlace https://orivipshop.com/blogs/news

¿Que es la técnica nordic walking competición?

Esto que suena como algo “muy de profesional”  (no deja de serlo)  no queda tan lejos del marchadores populares o amaters, porque esa técnica no solo nos puede ayudar a mejorar nuestra competición, sino toda nuestra manera de marchar ya sea tanto en velocidad como en resistencia.

Cada deportista, desde sus posibilidades debe preocuparse por mejorar su Técnica esto le ayudará a prevenir lesiones y sin lugar a dudas mejorar su rendimiento.

Cuando se trata de bajar unos pocos segundos a nuestro cronometraje o bién porque todos apreciamos en algún mo cuando vemos a determinados marchadores con esa amplitud de zancada o con una determinada cadencia envidiable, pues is queremos conseguirlonos obliga a tener que cuidar algunos detalles de nuestros entrenamientos: debemos tener en cuenta que alimentación, descansos, materiales del equipo y……. nuestra técnica y no tan solo del uso del bastón.

A lo largo de la semana y dentro de nuestro plan de entrenamiento debemos poner sesiones dedicada a nuestra técnica: como debemos llevar esa linea de hombros y brazos absolutamente equilibrados y relajados, quitar tensión en nuestra zona cervical, en que nivel de posición llevar nuestra cadera, debemos encontrar como nuestro pie contacta con el suelo, como alcanza más eficacia para que esto se traslade a un aumento de zancada, lo cual mejore en su entrada con la superficie, rodadura e impulso de salida del pie, ….

¿Os habeis visto marchar?

La tecnología de hoy nos permite facilmente grabarnos mientra marchamos, todos disponemos de un móvil con cámara sin embargo pocos son los que lo utilizan, nadie tiene una precepción propia de como estamos marchando y cuando visualizamos nuestros propios vídeos en la pantalla mucho de nosotros; no nos reconocemos¡¡

¿Como podemos mejorarla?

Que tipo de zancada, como reaccionan mis tobillos, desde donde impulso, como traccíono en el suelo para impulsarme, donde debe ser el apoyo de mi bastón, cuando debo darle ese impulso eficiente a mis bastones…..

Quizás nuestro objetivo no sea conseguir los registro de las nuevas marcas que se están viendo en las competiciones, pero no por ello debemos dejar de introducir ejercicios de técnica en los entrenos que nos ayuden a desplazar y  realizar eficientemente nuestros apoyos en el suelo,  tratar de llevar la cadera buscando una marcha cómoda sobre todo de nuestro tren superior, sin sufrir tensión en nuestra zona baja de la espalda, sin hombros encogidos, con nuestros rostro relajados…… En definitiva para todo esto es necesario dejarse asesorar por un experto.

Os dejamos un ejercicio básico para mejorar el equilibrio de vuestras caderas y el contacto del pie con el suelo.

El skippking Soldado o Skipping Cabaret

Desplazamiento impulsar de metatarso hacia delante con las piernas estiradas. Es importante tener la espalda recta y no llevar el tronco hacia atrás.



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