marcha nordica nordic walking newfeel

I Trofeo marcha nórdica ARMADA ESPAÑOLA

Curro Cadiz Nordic Walking

Crónica de la prueba celebrada el 21 de octubre del 2018, una prueba perteneciente a la Liga Regional de marcha nórdica de la comunidad Murciana, disputada en la ciudad de Cartagena.

D. Antonío Lois responsable de la prueba, cerró la entrega de trofeos utilizando un “SIN NOVEDAD” que en el argot militar es la mejor novedad posible finalizado cualquier acto castrense militar, los servicios médicos no sacaron ni una caja de tiritas.

El éxito de la prueba no podía ser de otra manera siendo el Organizador de la prueba la ARMADA ESPAÑOLA, el temporal, que amenazaba durante la semana respetó a la ARMADA, así que los que fuimos pertrechados para luchar contra los elementos no pudimos sacar todas nuestras armas… otras vendrán.

La prueba que se nos presentaba en esta ocasión era de 21 kms y con un perfil que cortaba la respiración, una superficie dura y que según pronósticos meteorológicos dejó a más de uno agazapado tras la trinchera. El miedo es libre.

Pero valientes y curtido no faltarón a la cita, Campeón de España, Subcampeón Andaluz…. muchos del ranking topten Español quisieron medirse ante este reto.

Vamos a lo personal, porque Grazalema NW estuvo presente con Jose Ignacio Ramirez “Nachete” con un 8º puesto y un 5º puesto para Curro Orozco que le valió para subir al podium como tercero de su categoría.

Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote”.

-Proverbio Sioux

Y así fué y como se valora el éxito o fracaso en una prueba, por el nivel del “enemigo” con un solo vistazo a la clasificación y los tiempos de las vueltas cualquiera puede deducir que los que allí nos jugamos los bastones, no fuimos precisamente a pasearlos.

La competición empezó con una “grupeta” envidiable de Armada Andaluza; Miguel, Nachete, Juanra, Manu, Victor… con buen rollo, un vamonos que quedan 21 kilómetro, risas y bromas y dimos una primer parcial “relajado”

Pasamos a la segunda función, aquí uno tirábamos de otros, un yo te espero, tira tu y yo te relevo.. genial chavales. Eso tiene los 21 km que permite este juego.

Pero aquí los kilómetros los tiene que sudar cada uno los suyos, y las vueltas con su desnivel va abriendo distancia y brecha, cada uno en su mente tiene ya su objetivo, al ataque¡¡¡¡

21 kilómetro termina poniendo a cada cual donde le corresponde, hay malos días / tendréis/tendremos más oportunidades….para muchos acaba la temporada: toca afilar el hacha para seguir cortando leña.

Felicidades a la organización, al cuadro arbitrar (siempre un duro trabajo) y a esos voluntarios de avituallamiento que se portaron magníficamente¡¡¡¡

Por último y no por ello menos importante, sino todo lo contrario:

Bien merecidos y trabajados los Trofeos a la MEJOR TÉCNICA, para Marisa Fernandez (Club Lanteira) y para el jovencísimo Victor J. Garcia del Club Condor.

post
In Memoriam 

TROFEO ARMADA ESPAÑOLA A MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

En memoria de nuestro compañero de la Benemérita D. Pablo Ariza DEP, Campeón de Copa de España 2018, Campeón de España 2107, 2016.. y que tanto hizo por la Marcha Nórdica,

“Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho,
que el pecho adorna al vestido.”

Calderón de la Barca.

P.D.

Los suicidios en la institución más valorada por los españoles es tres veces superior a la del resto de la población.

Hay que acabar con esta lacra y su tabú institucional.

#1SuicidioCada26Dias

#NoMasSuicidiosGC

Anuncios

4 comentarios en “I Trofeo marcha nórdica ARMADA ESPAÑOLA”

  1. Acertadísima crónica que refleja perfectamente, aspectos de la prueba que solo un buén competidor puede ofrecer. ¡Enhorabuena!

    Deseando de batir cobre en el próximo campo de batalla, que ya he grabado en mis bastones el “no me saques sin razón, ni me envaines sin honor”. Gloria para los héroes de los bastones, que vieron en los 21,5 km con amenza de temporal, magnífica ocasión para medirse y luchar contra sí mismos.

    Abrazo a la familia MN

    Le gusta a 2 personas

  2. Joooo, Curro, mejor Don Francisco. Otra vez lágrimas ruedan por mis mejillas. Desde aquel día nefasto de este otoño recien estrenado, Pablo está mas presente en nuestro recuerdo. Gracias por tus palabras, ya sabes que fue un placer tachar tu nombre de la lista de dorsales, y un honor contar con vuestra presencia en esta prueba organizada con tanta ilusión por Antonio, del que tengo la suerte de compartir mi vida. Gracias 🌷

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s