marcha nordica nordic walking newfeel

¿Que tiene la marcha nórdica?

«Me enteré por casualidad de que existía la marcha nórdica», explica María Dolores Mediano Hernández, profesora de Educación Física en el IES Montemiravete. Hace dos semanas se sometió a una prueba de esfuerzo en una de las estancias del Laboratorio de Investigación Biosanitaria (LAIB), un edificio situado en el Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia (UMU), en las proximidades del Hospital La Arrixaca. «Tenía la rodilla mal y pensé en apuntarme a un club de senderismo, pero encontré este deporte y me pareció interesante».

Esta docente, que practica la marcha nórdica -con ayuda de bastones- desde hace un año, es una de las treinta personas que en septiembre se acercaron al edificio LAIB, donde Ignacio Martínez González-Moro, médico y profesor de la UMU, investiga los efectos de la marcha nórdica en el organismo.

La Verdad

La voluntaria María Dolores Mediano y el equipo de investigación, en el LAIB. / GUILLERNO CARRIÓN / AGM

El equipo de investigación podrá comunicar a los entrenadores en un futuro próximo si la duración y la intensidad del entrenamiento son beneficiosas o insuficientes. «Los resultados variarán si los participantes han comenzado con este deporte en septiembre o si llevaban meses entrenando, si padecen diabetes, sobrepeso…», estima el doctor.A largo plazo, el objetivo de su equipo de investigación es obtener información que sirva para realizar una tesis doctoral, un trabajo fin de máster o un trabajo fin de grado.

Publicado por:

MINERVA PIÑERO MURCIA 

Pincha y continua el articulo completo, en la Voz de Murcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s