marcha nordica nordic walking newfeel

13 km entre palmeras II Prueba Copa de España NW

Aunque teníamos que cruzar la frontera Andaluza y no era una prueba que entrara o formara parte a prior de nuestro calendario……. el Sábado 5 de mayo animado por mi amigo Chema y pensando que sería un buen entrenamiento, nos plantamos ( y no presisamente como palmeras) en la Ciudad de Elche….. a disfrutar de primera mano de una prueba que cumplió sus expectativas anunciadas previamente por la organización, dejando a todos los participantes con un grato recuerdo.

Se notó el interés y mimo puesto en la preparación de la prueba por parte del Club Costa Blanca NW para que todo saliera de 10 con Peli y Andrés Mora como cara visibles de la organización. No me cansaré de agradecer en estas pruebas la labor de los voluntarios, sanitarios, protección civil, seguridad, podólogos….. que la hacen posible. Mil gracias.

Se trató de una carrera corta, explosiva y donde poder mostrar la técnica buena y la menos buena, dando un plus de dificultad al arbitraje.

La prueba permitía un arbitraje “cómodo” por el diseño del circuito y se contó con un gran número de experimentados árbitros más otro buen número realizando prácticas.

Comenzó a las 18:00 h en un parque Municipal, salida y meta en Fuente de las Copas. Un circuito de dos vueltas completando según varios gps 13,300 metros ida y vuelta por la riveras del río.

Pista compacta que harían muy útil las polainas (éste sería mi primer gran error de la prueba, pues no conté con ellas)

El número de inscripciones para la carrera es de 185 marchadores de todos los rincones del panorama nacional y algunos internacional. Cifra muyyyyyy importante que va dando datos del crecimiento de este deporte.

Altísimo nivel en la competición, estamos en plena temporada y ya los motores van finos:

Os dejo la primera hoja de la clasificación y podéis imaginar como tanto en féminas como en masculinos, el ritmo no da opción a margen de error.

20180505_205035

Aunque ninguno escatimaron en esfuerzo, demostrando y dando una muestra de deportividad, yo destacaría a cuatro Nordic Marchadores en la prueba:

La batalla de Arantxa (Equipo Hazten y Campeona de España 2017) con Laura (Escuela Italiana). Gracias a Juana Tur Marín que ha inmortalizado en este vídeo que os recomiendo no os perdáis: Video Arantxa II Copa FEDME Ciudad de Elche

No menos interesante fue el duelo entre Pablo Ariza, actual campeón y un joven Nordic Marchador Francés de 22 años, que vino a por todas sin tener en cuenta los condicionantes técnicos que regulan la competición en España. Impuso su potencial físico y Pablo tuvo que tirar de pundonor haciendo todo lo posible por seguirle, manteniendo la técnica. Estas circunstancias de actuaciones de liebre o marchadores kamikazes, seguramente se vayan convirtiendo en algo habitual, así que se tendrá que ir pensando en buscar el modo de evitarlas, por el bien de la competición y los competidores. Este fin de semana pudo tratarse ó no, de un “casual” pero quién sabe si algún día se utilice como una estrategia competitiva???

Y como él mismo señala en sus redes sociales tras la competición que no hay quinto malo, al cual da gusto ver marchar: David Raez, Campeón de la Comunidad de Madrid y que en cada competición pelea como jabato por su merecido buen puesto en el Ranking Nacional, siendo otro ejemplo de constancia, trabajo y superación para todos.

De izquierda a derecha: Pablo Ariza concentrado en su marcha y en la misma imagen arbitraje en acción “Teresa C.”

En la otra imagen David Raez en plena competición.
Os dejo el cartel de una próxima competición 27 de Mayo, que aunque fuera del circuito Federativo, seguro hará las delicias de los Nordi Marchadores. La organización está luchando y trabajando en cuidar todos los detalles, os animo a todos los que podáis no dejéis pasar la oportunidad o……. lamentaréis no haber estado allí¡¡¡¡

Toda la INFO en pincha aquí

IMG-20180505-WA0041

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s