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Del sofá al Nórdic Walking¡

La marcha nórdica se adapta todo perfil de personas, con inquietudes deportivas y/o con alguna contraindicación para correr.

De este modo Fittrek y el Nordic Walking Power, su modalidad deportiva y competitiva se ha convertido en una alternativa real para muchas personas que por diferentes motivos no podían apuntarse al fenómeno running.

Y también derriba la última excusa para aquellos a los que no les motiva salir a correr.

Esta versatilidad de perfiles a los que está dirigido hace que cada vez sean más las personas que se han lanzado a la marcha nórdica deportiva a alta velocidad.

Las circunstancias de cada uno son infinitas.

Por eso hay muchas situaciones en las que la Marcha Nórdica está altamente recomendado y será fuente de salud más directa que te hayas imaginado:

  • Ante problemas articulares y sobrepeso
  • Asmáticos y diabéticos
  • Cardiopatías leves
  • Sedentarios crónicos

E incluso es una opción para aquellas personas que sí que entrenen carrera de fondo y quieran hacer alguna sesión de descanso activo o recuperación tras esfuerzos grandes.

Y es que Nordic Walking Power no tiene nada que envidiar al running: también aumenta el gasto calórico y produce las mismas mejoras cardiovasculares y musculares.

7 motivos para iniciarte a la Marcha Nórdica (beneficios)

Hay quien piensa que el Nórdic Walking no tiene nada que ver con correr, que nunca podrá igualar los beneficios del running ni acercarse a la estimulación cardiovascular de la carrera continua…pero nada más lejos de la realidad. Más de uno se sorprenderá cuando se tome el pulso y vea que puede alcanzar las 140 pulsaciones por minuto sin haber corrido ni un solo metro.

Con la marcha nórdica no solo conseguiremos los mismos efectos que si saliéramos a correr sino que reduciremos algunos perjuicios bastante importantes, como el tema de las lesiones.

Así que no olvides estos siete motivos para empezar a practicarlo:

1- Pone a trabajar el sistema vascular periférico, con lo que disminuye la tensión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

2- Ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en sangre y ayuda a perder peso y a quemar grasa.

3- Mejora la fuerza en la musculatura de piernas y abdomen.

4- Hace trabajar al sistema coronario y la musculatura cardiaca, con lo que disminuimos la frecuencia cardiaca en reposo.

5- Ayuda a controlar mejor la diabetes y hace necesaria menos dosis de insulina.

6- Es menos agresivo con las articulaciones al no tener impacto.

7- Hace que nuestro cerebro segregue diferentes tipos de endorfinas (como la serotonina y la dopamina), que mejoran el control del sueño y reducen los niveles de estrés.

Así que apuntate al NW y no olvides empezar guiado por un monitor pues de la misma manera que pensamos que todo el mundo sabe correr (y no es así), para las sesiones de marcha nórdica debemos aprender su técnica al igual que para cualquier otra modalidad deportiva.

Así qué……. al lio y ponte en Marcha¡

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2 comentarios en “Del sofá al Nórdic Walking¡”

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