marcha nordica nordic walking newfeel

Kilómetro Vertical Nordic walking

Una de las modalidades más interesantes en las carreras de montaña, son las carreras verticales y en especial los kilómetros verticales KV, por su espectacularidad y dureza.

Estas carreras deben cumplir unas características determinadas, según la Federación de montaña FEDME, solo se considerará KV aquella competición de 1.000 metros de desnivel positivo entre la salida y llegada, que se desarrolle sobre terreno irregular de gran pendiente, el recorrido del cual no exceda de 5 kilómetros lineal.

En esta modalidad de carreras el uso de bastones y técnica _#nordicwalking_ y _#nordicrunning_ es algo más que saludable……😅

Si queréis probar un entreno #KV en nuestra Sierra de Cádiz, tenemos una muestra 📢ojo! es necesario permiso, pues discurre en parte por sendero del Parque Natural.

Con salida en Benamahoma, subiremos por el primer sendero del *#Molino del Susto,* para continuar por la *#Calzada Romana de los Llanos del Campo,* a partir de aquí nos toca la *#Subida al Torreón,* 1650 metros y punto más alto de la provincia de Cádiz.

Las vistas desde este “torreón”, si el día acompaña, son espectaculares: África, Gibraltar, la Bahía de Cádiz, las cumbres nevadas de Sierra Nevada, Ronda……

🏃 y saca tus bastones de paseo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s