marcha nordica nordic walking newfeel

Cross Batalla de Munda

¿Donde “marcharemos” en Enero?

CROSS BATALLA DE MUNDA.

El 21 de Enero del 2018 (si los dioses y las lesiones no lo impiden) tendrá lugar en Montilla, en la provincia de Córdoba: la VI edición de la Batalla de Munda, una prueba que a pesar de su juventud se encuentra consolidada como una de las pruebas de cross mas populares e importantes de España.

Su organizador es Miguel Ángel Feria, portavoz de la asociación Montilla Running & Barefoot en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla.

En 2017 tuvo su Récord de asistencia y participación, con 331 corredores en la línea de meta y cerca de otros 150 participantes repartidos entre senderistas y la incorporación como novedad de la Marcha Nórdica.

Esta prueba es muy popular y reconocida por los corredores de la modalidad Descalzos y Minimalistas, pies negros, huaracheros….. celebrándose también en ella el Encuentro Nacional de esta modalidad, con conferencias, charlas…. Más info de esta modalidad en el enlace siguiente

https://blogdelrunner.com/cronica-del-v-cross-batalla-de-munda-2017/

10599372_1552160415006769_1035325841338565932_n

minimalistas

Respecto a la Marcha Nórdica; esta prueba no entra dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Montañismo, es de las llamadas ALEGALES dentro del mundillo, no por ello deja de tener un reglamento ni de exigirse la técnica, no más lejano de la realidad, sus árbitros presumen de ser tarjeteros.

En este blog se encargan de calentar el ambientillo y más info: http://nordicwalkingcompeticion.blogspot.com.es/p/i-nw-batalla-de-munda.html

22780467_1967646850124788_4030395759106240064_n

Animando el cotarro¡¡

Con estos aliños, como comprenderán no nos queda más remedio que acudir a la cita y hay que ir reconociendo el terreno para preparar la batalla.

El Cross son 19 kilómetros, con salida y meta en la población de Montilla y que discurre por los alrededores de la población, de los 19 los Nordic Marchadores realizamos solo 10 kms, con una salida independiente.

La jornada competitiva comienza con un desayuno molinero a las 8.00 de la mañana y a cargo de la organización, en estas fechas y en la zona el frío es considerable, hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir equipación.

Posteriormente a partir de las 8.30 de la mañana, comienza la Ruta Senderista .

Por su parte, la carrera de nordic walking comenzará a las 10.00 de la mañana y, media hora más tarde, será el turno para los corredores, tanto minimalistas como equipados.

Os dejo las sensaciones del circuito de Marcha Nórdica extraido del blog Aranjuez Nordic Walking

,…” Recorrido muy bonito, aunque reconozco que no lo disfruté del todo porque estaba a lo que estaba :), un primer kilómetro por asfalto y a partir de ahí 8 kilómetros por caminos entre vides y olivos de la tierra. Circuito un poco rompepiernas, con una primera cuesta durilla antes del kilómetro cinco, una bastante fuerte y larga aproximadamente en el 5,5 y luego la última ya en el último kilómetro también sobre asfalto”…..

Destacar un kilómetro de asfalto para salir de la población y otro final hasta la meta, y muy importante reservar fuerzas para el último kilómetro con la última cuesta.

Puede leer la crónica completa en el enlace del blog Aranjuez Nordic Walking

blog:http://aranjueznw.blogspot.com.es/2017/01/cronica-de-la-i-nordic-walking-batalla.html

Algo de historia y culturilla sobre la Batalla de Munda..

“Siempre había luchado por la victoria, pero en esta ocasión también había tenido que luchar por mi vida.”

Algo así parece ser que pronunció en latín Julio Cesar trás esta batalla.

Se trató, de la más peligrosa y difícil de las batallas de César contra las tropas de Tito Labieno, comandante de la caballería pompeyana.

Los dos ejércitos se enfrentaron en las llanuras de Munda, en la Bætica.
actual Montilla en Cordoba.

No sabemos, si contaremos con Julio Cesar y Tito, lo que si podemos estar seguro es que los deportistas más apasionados del Barefoot y Nordic Walking tienen una cita, ya ha confirmado la asistencia a la misma Giorgio Rizzi y su equipo, especialista Italiano en los 10 kms.

Otro aliciente añadido el poder competir, compararnos y aprender con Nordic Marchadores Europeos.

22688548_1967646823458124_1315410454583232006_n
Giorgio Rizzi

alea jacta est

Allí nos vemos!!!!

alea jacta est

Horarios, info e inscripciones en http://montillarunning.es/batallamunda/

Anuncios

3 comentarios en “Cross Batalla de Munda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s