Sin categoría

NW cuida tu espalda.

espalda (1)

La columna vertebral es la estructura principal de soporte del esqueleto que protege la médula espinal y permite al ser humano desplazarse en posición “de pie”, sin perder el equilibrio.
La musculatura permite que la columna vertebral pueda realizar movimientos de flexo-extensión, lateralidades y rotación.
El ser humano sufre mucho de dolor de espalda. Muchas personas que trabajan utilizando la fuerza de su cuerpo se quejan de “dolor lumbar”. Normalmente la razón de los dolores son los esfuerzos unilaterales, porque el trabajo físicamente duro carga sólo una parte del cuerpo y como consecuencia un fortalecimiento erróneo de un solo grupo muscular.
La falta de movimiento provoca rigidez, contracturas musculares, falta de tono muscular llegando al desequilibrio corporal, incluso pueden llegar a causar neuralgias. Los programas de rehabilitación multidisciplinar y preventivo han mostrado mejorías en la lumbalgia crónica, fibromialgia, dolor crónico y artritis reumatoide.
Una de las peculiaridades del Nordic Walking es el movimiento rotacional o torsión de la columna vertebral. Describiéndose como el  movimiento opuesto de la cintura pélvica frente a la cintura escapular siendo el centro de la rotación la vértebra dorsal D7.
La suave rotación de los hombros contra la cadera mantiene a los discos intervertebrales en marcha. Obteniendo mayor flexibilidad y resistencia de la columna vertebral.
Beneficios:

 

  1. Producción de líquido que lubrica y engrasa las articulaciones.
  2. Liberamos las tensiones y rigideces articulares eliminando tensión sobre el disco intervertebral.
  3. Desarrollamos la potencia, resistencia y elasticidad, mejorando así el funcionamiento y sostén de la espalda.
  4. El Nordic Walking es un seguro para la columna vertebral disminuye la carga excesiva en los pies, tobillos, rodillas, pelvis y columna vertebral.
  5. Si se compara con el correr libremente “jogging”, la carga sobre las articulaciones inferiores y columna vertebral, es 2,5 veces menor.

Práctica NW notarás la diferencia¡¡¡¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s